CONANEWS




¡MANTENTE INFORMADO!




NOTICIAS MAS RELEVANTES

AMLO

Plan Jalisco covid-19

Covid-19

Costo del petroleo


AMLO MENSAJE A MEXICO SOBRE LA SITUACION QUE ENFRENTAMOS







Conoce y aplica para los apoyos del Plan Jalisco Covid-19



El gobierno de jalisco esta apoyando con 5,000 pesos a las personas afectadas por la situacion que trajo consigo la pandemia covid-19

Dicho apoyo está en sus primeras dos modalidades:

Micro y pequeñas empresas

Personas con autoempleo o empleos no formales






Coronavirus en México: suman 1,972 muertos y 20,739 casos




En México, el número de casos de personas infectadas por COVID-19 aumentó a 20,739 pacientes confirmados, reportó la Secretaría de Salud (SSa) este viernes. La cifra de víctimas fatales creció a 1,972.





José Luis Alomía, Director General de Epidemiología, informó que existen 6,390 confirmados activos, los cuales representan la epidemia activa: su fecha de inicio de síntomas fue en los últimos 14 días. Además, existen 15,446 casos sospechosos, 55,003 negativos, y un total de 91,188 personas estudiadas.


En el panorama internacional hay un total de 3,175,207 casos. Sin embargo, también se declaró que se sigue contrayendo la pandemia activa a nivel mundial con 1,114,847 casos o el 35% del total. Por otro lado, la tasa de letalidad global es de 7.1 por ciento. Alomía también informó que en el continente europeo continúa disminuyendo la cantidad de casos activos con un 38.1% o 424,320. El 49.2%, o 548,832 casos, está en América, donde se concentra la pandemia activa.


Los casos confirmados acumulados por entidad federativa de residencia se concentran en la Ciudad de México con 5,548, en el Estado de México con 3,422, y en Baja California con 1,569. Los tres estados con la menor cantidad son Zacatecas con 87, Durango con 70, y Colima con 28.





La mayoría de la distribución de la epidemia activa, aquellos casos que iniciaron sintomatología en los últimos 14 días, del 18 de abril al 1 de mayo, se encuentra en la Ciudad de México con 1,692 casos, el Estado de México con 1,033 casos, y Tabasco con 341 casos. Campeche, Durango, y Colima son las tres entidades con menos casos activos, con 36, 32, y seis, respectivamente.


La tasa de incidencia de casos activos por cada 100,000 habitantes en el país es de 5.0. La Ciudad de México, Tabasco, y Quintana Roo, son las tres entidades con las tasas más altas. Por el contrario, Jalisco, Oaxaca, y Colima, tienen las menores tasas.


En la distribución de las defunciones por fecha de ocurrencia se agregan las 164 defunciones sospechosas, o aquellas que todavía tienen pendiente un resultado, y así poder ver una tendencia de cómo en los últimos días se presentan las defunciones. Alomía también informó que el sistema tarda un lapso de 24 a 48 horas para actualizarse y arrojar “lo más reciente”. Se mantiene una tendencia estable en la última semana.


La distribución de las defunciones por entidad federativa se concentran en la Ciudad de México, Baja California, y el Estado de México. Chihuahua, Durango, y Colima, registran la menor cantidad de muertes en el país.








CONANEWS





Suben los precios del petróleo tras entrar en vigor el acuerdo de la OPEP+






Los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y aliados (OPEP+) firmaron un acuerdo para reducir la producción en 9,7 millones de barriles diarios durante los meses de mayo y junio.

Los precios del crudo han crecido este viernes, día que entra en vigor el acuerdo OPEP+ que reduce la producción de petróleo en 9,7 millones de barriles diarios para los meses de mayo y junio.

A las 4:13 GMT, los futuros para junio de West Texas Intermediate (WTI) subieron un 3,93 %, alcanzando los 19,58 dólares por barril. En determinado momento, el preció llegó a situarse en los 20,48 dólares por barril.

Entretanto, los futuros de la marca Brent para entrega en julio subieron un 1,66 %, rozando los 27 dólares por barril.

Un desplome histórico

El precio de petróleo atraviesa tiempos difíciles debido a la caída de la demanda global causada por la pandemia de covid-19. El pasado 20 de abril, el precio para los futuros de WTI para entrega en mayo se hundió hasta niveles negativos por primera vez en la historia, bajando hasta -37,63 dólares por barril.


La caída del WTI provocó que el precio del crudo Brent para entrega en junio cayera un 7,8 %, situándose en menos de 26 dólares por barril. Los futuros para entrega inmediata del petróleo de la marca rusa Urals también comenzaron a cotizarse a un precio negativo de hasta -2 dólares por barril el 20 de abril.



CONANEWS