CONANEWS




¡MANTENTE INFORMADO!




NOTICIAS

Drones Combaten el Coronavirus


Telescopio Espacial

Drones podrían ayudar a combatir el coronavirus lanzando suministros médicos desde el aire



Los médicos ordenan productos desde sus teléfonos y los drones hacen las entregas dentro de un rango de 80 kilómetros, en un promedio de 30 minutos, según Zipline. Los drones pueden transportar paquetes que pesan casi 4 libras (1,8 kilos) y arrojarlos en el suelo en un área designada usando un simple paracaídas de papel.


Zipline dice que ya ha entregado más de 60.000 unidades de sangre, medicamentos críticos y vacunas contra el sarampión, la poliomielitis y otras enfermedades.

Ahora la compañía está trabajando con los gobiernos de Ruanda y Ghana para apoyar sus esfuerzos de respuesta al coronavirus, explica el cofundador y presidente ejecutivo de Zipline, Keller Rinaudo.




En Ghana, los centros de distribución de Zipline tienen existencias de equipos de protección personal de emergencia (PPE), lo que permite a las autoridades de salud enfocarse en su distribución. También ha comenzado a entregar muestras de pruebas para el covid-19 de hospitales en zonas rurales de Ghana a laboratorios en las ciudades de Accra y Kumasi.


“Estamos almacenando un montón de productos para el covid-19 y entregándolos a hospitales y centros de salud, siempre que los necesiten al instante”, dijo Rinaudo a CNN Business.

Las vacunas y los kits de prueba se agregarán al inventario de Zipline cuando estén disponibles.

Zipline dice que entregar suministros médicos a las clínicas locales libera camas de hospital para pacientes con coronavirus, porque las personas con otras afecciones de salud pueden recibir tratamiento, como transfusiones de sangre, por ejemplo, más cerca de casa.


Rinaudo espera que los drones pronto puedan hacer entregas directamente en los puntos de entrega designados del vecindario e incluso en los hogares de las personas.

“De repente hay una dramática necesidad de extender el alcance de la red del hospital y el sistema de salud más cerca del lugar donde viven las personas”, dijo Rinaudo. “Puedes hacerlo … a través de servicios de entrega instantánea”.

Telescopio Espacial Hubble cumple 30 años: qué se ve en la espectacular imagen publicada por la NASA





Puede parecer la obra de algún artista plástico.

Sin embargo, es la última imagen del cosmos que produjo el telescopio Hubble y que fue publicada este viernes por la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA) al cumplirse 30 años desde que orbita la Tierra.


30 años del Hubble: los "Pilares de la Creación" y otros 4 hallazgos del telescopio que revolucionó lo que sabemos sobre nuestro universo

Se trata de "una imagen colorida que se asemeja a una versión cósmica de un mundo submarino lleno de estrellas", describe el sitio web del famoso telescopio.


Y por esa similitud con la profundidad del océano lleva el nombre de "Cosmic Reef" (Arrecife cósmico).

Pero ¿qué muestra en concreto la imagen

Tormenta de fuego

La imagen compartida por la NASA es un retrato de una tormenta de fuego por el nacimiento de estrellas en una galaxia vecina.


Según la descripción, la gran nube de color rojo (a la derecha), conocida como NGC 2014, es una agrupación de estrellas brillantes que están ubicadas en su centro, cada una de 10 a 20 veces más grande que el Sol.

Kathryn Sullivan, astronauta de la misión que puso el Hubble en órbita: "Sólo un telescopio en el espacio podía abrir grandes puertas a la astronomía"

La radiación ultravioleta de las estrellas calienta el denso gas que las rodea y ese color rojizo indica la presencia de hidrógeno y nitrógeno en el espacio.

"Las estrellas masivas también desencadenan vientos feroces de partículas cargadas que expulsan gas de baja densidad, formando las estructuras con forma de burbuja que se ven a la derecha", aclara la NASA.






CONANEWS